Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Vivienda 2 millones se entregó en Miranda

Vivienda 2 millones se entregó en Miranda

Gobernador Héctor Rodríguez reitera compromiso con seguir impulsando GMVV en Miranda

 

Vivienda 2 millones se entregó en Miranda

 

Valles del Tuy, 20/03/2018.- Durante la entrega de la vivienda número dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, reiteró su compromiso de seguir impulsando en la entidad dicho programa habitacional que lleva adelante el Gobierno nacional con el fin de llegar a los tres millones de viviendas en todo el país.

“En el futuro tenemos que llegar a los tres millones de viviendas nuevas y este es un reto que asumimos. Seguiremos trabajando y luchando hasta que cada familia tenga una vivienda digna”, señaló.

En el evento realizado en el sector Mirador de Caiza,  parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, en el que estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; y el ministro de las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz; el Mandatario regional señaló que a pesar del bloqueo y la guerra económica que atraviesa el país, la Revolución Bolivariana seguirá impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Presidente Maduro, lo felicito por darle continuidad a la Revolución Bolivariana y al legado de Chávez, a pesar de los tiempos de dificultad que vivimos. Fácilmente usted hubiera dejado de lado esta misión y demás reivindicaciones sociales, tal como lo han hecho los gobiernos de Argentina y Brasil, al establecer políticas neoliberales y que dejan a esos pueblos sin políticas sociales. Hoy ya son dos millones de viviendas dignas que han sido entregadas por la Revolución paras las familias venezolanas. La Revolución lo hace ver sencillo, de resolver el gran drama de las familias como es el acceso a la vivienda. Esta acción que se realiza es cotidiana y es hermosamente extraordinaria”, indicó.

Por su parte, el Jefe de Estado anunció la construcción de más de 230 mil nuevas viviendas en todo el país, la cuales serán financiadas con la criptomoneda nacional, El Petro.

“Esto será a través de la firma de un convenio entre la Superintendencia de Criptomoneda de Venezuela y el Banco Nacional de Vivienda. Nada ni nadie podrán detener al Petro. Ni Trump ni un millón de Trump lo pararán, porque el Petro va viento en popa. Para la meta de construcción de las 236 mil viviendas, depositaremos dos millones 300 mil petros”, expresó.

Asimismo, Maduro procedió, por Decreto Presidencial, dar la orden de transferir terrenos del Estado los cuales ya se encuentran identificados en todo el país para continuar impulsando la Gran Misión Vivienda Venezuela. Dijo que el Poder Popular debe estar organizado para solicitar a través del Carnet de la Patria dichos espacios.

“Desde hoy 20 de marzo hasta 2019, tenemos el camino y el compromiso de construir un millón de viviendas. A través de la página webwww.patria.gob.ve pueden entrar e inscribirse en la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la distribución de los terrenos, así como del financiamiento de los proyectos habitacionales”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top