Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Yare activo con Plan 100 días por la Agricultura Urbana

Yare activo con Plan 100 días por la Agricultura Urbana

Yare, 11.03.16 / Prensa CorpoMiranda.- En el contexto del Plan 100 días por la Agricultura Urbana, activado por el Presidente Nicolás Maduro; 40 productores de la Base Agroproductiva Socialista Urbana “Espada de Bolívar, ubicada en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy; además de la Comuna Socialista El Sueño de Bolívar y Chávez, el Movimiento Social Agrario Productivo José Leonardo Chririnos y el Consejo Comunal Villas Las Tucacas, reciben combos de herramientas para mejorar la producción de hortalizas, frutas, plantas medicinales y ornamentales.

El acto de empoderamiento popular contó con la participación de la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, los diputados del Bloque de la Patria, Elías Jaua y Genkerve Tovar y el alcalde de Simón Bolívar Saúl Yánez. Durante la actividad junto a las comunas y consejos comunales beneficiarias se realizó la siembra de 10 mil plantas de tomate, ají, pimentón y pepino.

IMG_3307

La ministra Freitez destacó que la subregión de los Valles del Tuy es un verdadero ejemplo de la soberanía agroalimentaria, capaz de generar sistemas alternos de producción de alimentos.

“La Base Agroproductiva Espada de Bolívar tiene 14 hectáreas con potencial de crear un sistema de producción agroalimentaria local y eficiente, para abastecer a las 30 mil personas que vivan alrededor de la misma. Esta actividad de hoy es un signo de autonomía y soberanía, los tuyeros y tuyeras sí pueden generar sistemas productivos locales que les den su independencia”, expresó.

Por su parte, el diputado Elías Jaua, aseguró que desde el Parlamento Nacional la mayoría que representa a las élites burguesas actúa en contra del poder del pueblo.

“Hoy reafirmamos con nuestro pueblo que nosotros sí podemos, que la burguesía no podrá desmoralizarnos; la gran tarea que tenemos por delante es lograr la independencia económica; el poder en manos del pueblo; el pueblo está sembrando y construyendo. Cada siembra es una construcción  de poder, producir para que las familias se liberen del poder monopolista y especulador que hoy se intenta imponer en Venezuela”, dijo.

Sembrando economía productiva

Carmen Victoria Pérez, vocera de la comuna “El Sueño de Bolívar y Chávez” agradece al Gobierno Bolivariano el apoyo brindado a las comunidades productivas durante los últimos tres años.

“Estamos sembrando, vamos a fortalecer todos los espacios que tengamos vacíos en nuestra comunidad. Hace un mes entregamos en CorpoMiranda una carta solicitando estas herramientas y aquí está la respuesta, estamos activos sembrando tomate, pimentón, yuca, cilantro entre otros; tenemos ocho hectáreas para 100 patios socioproductivos. Invito a todas las comunidades a sembrar para hacer el trueque vecinal”, expresó.

Los productores favorecidos recibieron mangueras, picos, carretillas, asperjadores, palines, entre otras herramientas, que facilitarán e impulsarán la producción agraria que beneficiará a más de 1.500 familias. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top