Lo Último
Estás aquí: Inicio / Quiénes Somos

Quiénes Somos

CREACIÓN
La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, CORPOMIRANDA, S.A, es creada mediante el decreto 9.431 de fecha 19 de marzo de 2013, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.135 de fecha 25 de marzo de 2013, como Empresa del Estado bajo la figura jurídica de Sociedad Anónima.

OBJETO
Tiene por objeto el apoyo a la implementación de políticas públicas para el desarrollo integral del territorio y las poblaciones que comprenden la cuenca del Río Tuy, en la totalidad del estado Bolivariano de Miranda y los Municipios Tovar, Ribas, Revenga y Santos de Michelena del estado Aragua, permitiendo una mayor eficacia en los fines estatales, en procura del desarrollo integral de esas regiones de la República Bolivariana de Venezuela.

OBJETIVOS
Ejercer la planificación y desarrollo del Proyecto Integral Socialista de la Cuenca del Rio Tuy, contemplado en el Plan de la Patria 2013-2019.

1. Promover y garantizar el desarrollo de las políticas, planes, proyectos y programas del Ejecutivo Nacional para el desarrollo integral y protección social en las entidades político territoriales mediante el diseño, ejecución, seguimiento, control y financiamiento de las actividades dirigidas a fortalecer el desarrollo de infraestructura, vial, de transporte, vivienda, salud, educación turismo , mantenimiento de infraestructura y servicios públicos.

2. Coordinar con los gobiernos locales, municipales, estadales y organizaciones populares, la planificación implementación de las políticas públicas nacionales, así como la promoción de las Comunas.

3. Contribuir con la promoción y creación de asociaciones, fundaciones y sociedades que tengan a su cargo la realización de actividades dentro de CORPOMIRANDA S.A.

4. Privilegiar la inversión y la formación permanente para el ejercicio de las actividades a ejecutarse por las organizaciones financieras y microfinancieras comunales, las cajas de ahorro comunales, empresas propiedad de Estado.

5. Promover y ejecutar obras de infraestructura en áreas estratégicas para el desarrollo de la Región, tales como vivienda y hábitat, vialidad, soporte agrícola, saneamiento ambiental, educación, cultura, deportes, turismo, servicios, mantenimiento de infraestructura y participación popular de las entidades político territoriales comprendidas en su ámbito.

6. Ejecutar obras de dotación de servicios públicos, y asumir su prestación, cuando el Ejecutivo nacional, regional o local así lo disponga y de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

7. Ejecutar obras de mantenimiento de servicios e infraestructura rural y urbana así como contratos de mantenimiento, resguardo y mejoramiento de los mismos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top