Lo Último
Estás aquí: Inicio / Quiénes Somos / Objetivos Específicos

Objetivos Específicos

  1. Ejercer la planificación y desarrollo del Proyecto Integral Socialista de la Cuenca del Río Tuy, contemplado en el Plan de la Patria 2013-2019.
  2. Promover y garantizar el desarrollo de las políticas, planes, proyectos y programas del Ejecutivo Nacional para el desarrollo integral y protección social en las entidades político territoriales mediante el diseño, ejecución, seguimiento, control y financiamiento de las actividades dirigidas a fortalecer el desarrollo de infraestructura, vial, transporte, vivienda, salud, educación, turismo y servicios públicos.
  3. Coordinar con los gobiernos locales, municipales, estatales y organizaciones populares, la planificación e implementación de las políticas públicas nacionales, así como la promoción de las Comunas.
  4. Contribuir con la promoción y creación de asociaciones, fundaciones y sociedades que tengan a su cargo la realización de actividades dentro de CORPOMIRANDA S.A.
  5. Privilegiar la inversión y la formación permanente para el ejercicio de las actividades a ejecutarse por las organizaciones financieras y microfinancieras comunales, las cajas de ahorro comunales, empresas propiedad de Estado.
  6. Promover y ejecutar obras de infraestructura en áreas estratégicas para el desarrollo de la Región, tales como vivienda y hábitat, vialidad, soporte agrícola, saneamiento ambiental, educación, cultura, deporte, turismo, servicios, mantenimiento de infraestructura y participación popular de las entidades político territoriales comprendidas en su ámbito.
  7. Ejecutar obras de dotación de servicios públicos, y asumir su prestación, cuando el Ejecutivo nacional, regional o local así lo disponga y de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.
  8. Ejecutar obras de mantenimiento de servicios e infraestructura rural y urbana, así como contratos de mantenimiento, resguardo y mejoramiento de los mismos.
  9. Ejecutar, financiar y promover proyectos turísticos y agroturisticos en el Estado Bolivariano de Miranda y los Municipios Tovar, Ribas, Revenga y Santos Michelena del Estado Aragua.
  10. Ejercer la inspección, vigilancia y control de la ejecución de las inversiones que realice.
  11. Implementar mecanismos que permitan la incorporación de Empresas de carácter comunal o social, así como de otras formas de organización y participación del pueblo en la gestión pública, para la ejecución de proyectos; obras  y prestación de servicios a su cargo, para ellos se podrá establecer financiamientos a dichas empresas y otras formas de apoyo, sistemas de preferencias.
  12. Prestar asistencia técnica a las cooperativas de ahorro y crédito en vivienda y hábitat que les permita disminuir los riesgos, incrementar la tecnificación de los sistemas de información, planificación y control, incrementar la capacidad de desarrollo de servicios financieros.
  13. Celebrar toda clase de Convenios con Instituciones Públicas o Privada, que contribuyan con su competencia.
  14. Realizar aportes y donaciones a particulares en situación de vulnerabilidad social, a comunidades urbanas, agrícolas, pequeñas y medianos productores y productoras, Consejos Comunales, Colectivos Sociales y Juveniles, Consejos Campesinos, Consejos de Pescadores y Pescadoras, pueblos y comunidades indígenas y cualquier otra forma de organización y participación popular en la Región Capital y en los Estados Miranda y Vargas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top