Lo Último
Estás aquí: Inicio / Valles del Tuy / Sistema de agua blanca favorecerá a más de 390 habitantes de la Chivera en Charallave

Sistema de agua blanca favorecerá a más de 390 habitantes de la Chivera en Charallave

Charallave, 08/08/2017, (Prensa CorpoMiranda).- Uno de los sectores afectados tras el paso de la tormenta Bret, en el municipio Cristóbal Rojas, fue la comunidad de la Chivera; en este sentido, CorpoMiranda ha estado desplegada con diversas atenciones para proteger a más de 390 habitantes que residen en la zona.

En esta oportunidad, CorpoMiranda entregó 300 metros de manguera de 2” y 40 conectores para la instalación de la red de agua blanca en una primera fase que beneficiará a 170 familias del sector La Chivera.

Las labores se emprenderán mediante la autogestión, donde el poder popular será quien llevará la batuta de esta acción que impulsará la calidad de vida.

Yustali Guzmán, jefe del Clap, destacó que la atención recibida por parte de CorpoMiranda ha sido excelente. “Desde el primer momento han estado pendiente de toda la comunidad, pues nos han apoyado con toda la maquinaria necesaria para la remoción de escombros, limpieza y desmalezamiento de las vías de acceso y suministro de agua potable por cisternas”.

Guzmán, comentó que con la entrega de los 300 metros de manguera se solventa la problemática del agua potable a 170 familias de las 390 que conforman el sector.

Por su parte Omaira Guevara, vocera de la Mesa Técnica de Agua, informó que gracias a CorpoMiranda el sector La Chivera comienza a ver la esperanza. “Agradecemos la presencia constante de CorpoMiranda en la zona, pues ha sido de gran apoyo; además de la articulación efectuada con otros entes hemos recibido atención médica – integral y prontamente el de fumigación. El pasado viernes se efectúo una jornada médica donde fueron aplicadas vacunas contra la Hepatitis B y la Toxoide Diftérica, beneficiando a niños y adultos”. (FIN / Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top